• Medidas cama King Size: Esquemas y Tamaño

    by  • 31/01/2014 • General

    Las medidas de una cama King Size varían muy poco de unos fabricantes a otros. Por lo general, están fijadas en 2,00 m x 1,90 m. No obstante, para saber si nos cabe en nuestra habitación, debemos tener en cuenta más cosas, como el ancho y largo de la misma, el espacio que quedará para circulación y mesitas y la situación de las puertas de entrada y baño, el armario…



    Medidas cama King Size:

    Medidas de cama King Size

    Medidas cama King Size VS espacio necesario en la habitación:

    La anchura ideal para circular alrededor de la cama debe ser de, aproximadamente, 80 cm. En habitaciones con menos espacio, podemos bajar hasta los 70 cm, pero todo lo que sea bajar de esa cifra nos dejará un espacio demasiado comprimido o incluso insuficiente. Esto se debe a que una mesita típica medirá alrededor de 50cm x 50cm, más su distancia de separación a pared y cama (10 cm a cada lado para evitar rozaduras o golpes), digamos que necesitaríamos unos 70 cm en total para que nos quepa sin problemas. Además, 70 cm es el espacio mínimo también para que, si tenemos un armario junto a la cama, podamos acceder a él sin problemas y vestirnos.

    En cuanto al largo necesario, tendremos que tener un margen de, al menos, 10 cm para colocar el cabecero, que sumaremos a esos 1,90m que mide nuestra cama.

     Medidas de una cama King Size

    Para redondear, y según el esquema, diríamos que las dimensiones del espacio libre de la habitación donde vayamos a instalar este tipo de cama, deberían ser como mínimo de 3,40 m de ancho x 2,70 m de largo.

    Todo lo que sea bajar de esa cifra, nos va a comprometer el espacio de la habitación. No obstante, hay gente que puede preferir disfrutar de una buena cama, dándole menos importancia al espacio libre que le quede en la estancia, como viene sucediendo en los hoteles urbanos tipo CitizenM, o EasyJet, donde el ancho de la habitación coincide con las medidas de una cama king size (con el ancho, concretamente), aprovechando bastante el espacio, aunque con el inconveniente de tener sólo un lugar desde el que acceder a la misma.


    About